viernes, 27 de febrero de 2015

CLAVES PARA UN RESULTADO EXITOSO

TIPOS DE NUBES

  •  Nube pública En este caso, se alquila la infraestructura y las aplicaciones de un proveedor externo. La ventaja principal es el bajo costo total de propiedad (TCO): se evitan los altos costos iniciales y la inversión de tiempo de la construcción de una infraestructura interna. La infraestructura y las aplicaciones se pueden aprovechar de inmediato mediante el pago de una suscripción mensual. Además, como los proveedores de nubes usan una arquitectura uniforme y estandarizada para obtener economías de escala, se reducen los costos para su empresa. Otro beneficio es que, a medida que cambian sus necesidades, puede aprovisionar capacidad rápidamente con el método de autoservicio. Por último, las nubes públicas ofrecen mejor disponibilidad y recuperación ante desastres. Algunos ejecutivos de TI están expresando sus inquietudes sobre la seguridad de la nube pública, pero cada vez más de ellos insisten en que, siempre y cuando se entiendan bien las políticas y los procedimientos de seguridad del proveedor (y este cumpla con las regulaciones normativas de su industria), las nubes públicas son una opción segura.
  • Nube privada Las empresas pueden aumentar considerablemente la eficiencia mediante la creación de una infraestructura compartida para que los empleados puedan acceder fácilmente a las aplicaciones. Algunas empresas están creando nubes privadas para simplificar la administración de escritorios, por ejemplo. Los empleados acceden a las aplicaciones desde la nube, lo que limita la cantidad de aplicaciones en sus escritorios y el tiempo que dedica el departamento de TI a la administración de escritorios. Otro ejemplo de la manera en que las nubes privadas pueden reducir los costos es el siguiente: si una empresa necesita un software costoso que solo es utilizado por una cantidad limitada de empleados a la vez, puede implementar dicha aplicación en la nube. De esta manera, siempre está disponible para los empleados que la necesitan y no queda instalada sin usarse en los escritorios, por lo que se evitan gastos innecesarios de licencias.  
  • Nube híbrida Como el nombre lo indica, una nube híbrida es una combinación de nube privada y pública. Es posible que los servidores de las empresas necesiten capacidad adicional solo en períodos particulares durante la temporada de mayor actividad. Otras empresas pueden usar una nube pública para probar la viabilidad de una aplicación y luego instalarla en la infraestructura interna de TI una vez que haya sido validada. Los expertos dicen que se deben mejorar los estándares de interoperabilidad para que las nubes verdaderamente híbridas sean una realidad, pero que la motivación y la tecnología para lograrlo están disponibles. Algunas empresas ya tienen una parte de sus operaciones en nubes fuera del firewall corporativo y otra parte en nubes privadas dentro de la empresa. 



Como puede ver, no hay un solo tipo de nube que se adapte a todas las situaciones, y una aplicación que se usa en la nube hoy puede funcionar mejor como aplicación interna el año que viene. Una de las claves para el éxito es la flexibilidad, algo que la informática en nube ofrece por diseño.
Otra clave para el éxito es trabajar con un socio tecnológico que entienda todas las opciones y pueda ayudarlo a tomar las decisiones correctas para su empresa. Un socio tecnológico como Dell, que ofrece servidores y varias opciones de hosting, puede ayudarlo a elegir la solución indicada para sus necesidades actuales y, lo que es más importante, que se pueda ampliar para satisfacer sus necesidades futuras a medida que su empresa se adapte a un entorno competitivo cada vez más dinámico.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar esta pagina